lunes, 28 de septiembre de 2009

pasar desapercibida

a veces
hay que sangrar
para qué
te miren

9 comentarios:

Pablov dijo...

Mujer de los rulos de fuego:

Su pequeña parcela virtual cultiva pickles de letras bastante sabrosos.

Le comento que ya ha sido agregada a los favoritos de mi modesto terrenito, y la ínsto a hacer lo mismo por su parte(por buena onda, que te sobra, o simple cortesía)

Un abrazo a la distancia,
Pablo V. (chico de Letras)

Náufrago dijo...

Está bien sangrar a veces, sí. Pero para no morir. Para vivir desangrado.

¿Qué me importa si me miran o no?
Si me siguen, si me dejan un comentario en el blog... ¿Qué me importa?

En el show de mi vida, el público soy yo antes que nadie. A mí está dedicado. Yo soy quien debe disfrutarlo, y aplaudir al final.
En cuanto a los demás, si se divierten, bienvenidos. Pero no pueden (no deben) nunca ser la razón última del espectáculo.

¿Derramar mi sangre a cambio de una frase ingeniosa, un elogio dudoso y un agregado a favoritos ajenos? No, gracias.
Yo me doy vuelta y me desangro a escondidas, para mí solito.

Con permiso.

ºbataclanaº dijo...

adelante, captan!

sentí un poco agresivo tu comentario ¿estaré equivocada?
para nada estoy a favor del desangre público. tendria que haber agregado un "Vale la pena?" al final.

pásese cuando quiera.

un saludo bloguísitico para usté.

ºbataclanaº dijo...

Pablov: como verás no tengo favoritos.
cuando los tenga sin dudas serás agregado.
besos grandes para vos!!! nos vemos el martes en puan, chico de letras.

Náufrago dijo...

Sí, tenés razón. Mea culpa.
Veo ahora que mi comentario suena un tanto impaciente.

La verdad es que cada tanto se me subleva el enano contestatario que algunos (ya que no todos) llevamos dentro, y termino tirando palabras más intempestivas de lo aconsejable.

Te pido disculpas. No fue mi intención ser agresivo.
No reniego de mis palabras, pero sí un poco de los modos.

En cualquier caso, mi berrinche tiene más que ver con reflexiones que se me dispararon a partir de tu poema, que con tu poema en sí.
Tu poema me gustó mucho, de hecho. Una pequeña delicia muy bien encontrada. Me provocó. Tanto, que sangré (por la herida) y conseguí tu atención.

Y no, no le agregues nada. Está muy bien así. No creo que le hagan falta aclaraciones. Un texto poético no tiene por qué ser siempre una declaración de principios, ni dejar siempre en claro una posición tomada inequívoca. Está muy bien también si es ambiguo, parcial, contradictorio, incompleto... Para eso es poema.
Si el lector se enoja, problema del lector.

ºbataclanaº dijo...

gracias, Fede.
gracias por la polémica.
lo único que me inquietó es que hubieras interpretado mi poema como si yo hubiera dicho "ahí está la clave!" dado que dejaste en claro la ambigüedad qe lo caracteriza, me halaga enormemente haberte provocado tanto en pocas palabras.
me siento honrada.

Náufrago dijo...

Ja! No sé si sentirme complacido o frustrado por la rapidez y la seguridad con que fuiste capaz de reconocerme. ¿Tan obvio soy? =OP

En todo caso, me halaga que te halague la provocación que me provocás.
Lo de honrada creo que ya es una exageración de tu parte, y te lo agradezco mucho.

Sambayón dijo...

De mis consideraciones:
el poema me hace pensar, justo en una semana en la que pense mucho, y sangre mucho mas.
Pero en desacuerdo con el captain, en un cuarto, a veces no estas vos solo. en ese cuarto, lo que importa es con quien estas y en un principio no sabria si mostrar la herida. Desangrarte para vos mismo? Merci bien, pero paso.

Anónimo dijo...

Que no se es más querido
Por acaso andar sangrando.
Que el andar así pensando
No es ir por buen camino:
Es preferible la indiferencia del vecino
Que a sus ojos ser penoso y humillado.

Interesante blog ¿Señora o Señorita? Cordiales saludos. Gastón.