sábado, 17 de noviembre de 2007

CARTA A UN DESCONOCIDO

Estimado desconocido:
Esta carta va escrita para vos. No sé donde estarás ahora, pero poco importa. Lo único que espero es que de alguna manera te lleguen estas palabras.
La cuestión fue que me agarraste de zopetón, no me esperaba tu halago, tu encanto hacia mí. Yo estaba muy distraída, mirando vidrieras, pensando en cualquier cosa,viendo una cartera y unos zapatos que me pensaba comprar, y de repente, asi como aparesiste, te fuiste. Yo me quise hacer la poética, ahí estuvo quizás mi drama. Pensaba entrar a esa feria americana, después de haber escuchado tus hermosas palabras, para después salir y correrte entre la gente al grito de: "Para! A dónde vas?". Pero fue la vendedora, que me conoce y se entretuvo (ella sola) hablándome entre mate y mate. Igual salí a buscarte, pero obviamente ya no estabas. Aunque una parte de mí creyó en la posibilidad de que me hayas esperado a que saliera. Desde luego, eso no pasó. Quizás un poco descepcionada te busqué entre la gente, y aunque había muchos como vos (barbita, pelo casi tocándo los hombros, saco negro, ese estilo sucio-office-sexyboy) ni un rastro de vos. Desapareciste fugazmente. No sé, quizás te asustó mi risa o mi silencio. Es que yo voy muy volada por la calle, pero claro, eso no lo podías saber vos, un desconocido. Igual te tendrías que haber dado cuenta, porque de las dos cuadras que duró nuestro encuentro visual, que luego terminó en nuestro fugaz diálogo (mi estúpido gracias, mi nerviosa risa), me habré detenido a ver tres vidrieras, y eso que es mi barrio, que ya las conozco.

¿Quién sos?¿Cómo te llamás?¿Qué te impulsó a decirme eso?¿Qué se suponía que debia hacer ante tu arremetimiento contra mi cotidianidad? ¿Qué te quedó de mi?


Pero al margen de todas esa preguntas, quería decirte gracias por haberme hecho vivir un rato un cuento,quizás de Cortázar, quizás de algún otro que todavía no alcancé a leer. Aunque, pensándolo bien, en un cuento de Cortázar, mínimo hubíesemos subido un puente juntos.

En fin, como me dijo un día un hombre que nunca voy a olvidar: " Si el mundo gira y es redondo como todos dicen, seguro nos volveremos a ver". Hasta entonces.

Bárbara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustó mucho este, barbi!
un abrazo
mily